domingo, 26 de noviembre de 2017

SAFO

                                                                 TEXTO 1 SAFO


El tema principal del texto es el deseo, el sexo.
Ejemplo: Y de pronto un fuego sutil se ha extendido bajo mi piel.

Sensaciones físicas (Relacionadas con el miedo, con el pánico de que ella no sea correspondida)
                                 Mi lengua se ha roto (no tiene palabras)
                                 No veo nada con mis ojos, se me nubla la vista
                                 Mis oidos zumban

Safo es una poeta griega, ella vivió en una época en la que las personas favorecían la homosexualidad.

En el poema hay sinestesías y metáforas:  Cantas dulcemente una historia; se ha extendido bajo mi                              piel; helaste mi corazón, encendido en deseo; Eros me sacudió el alma
                           personificaciones e hipérboles: Tu risa ha me desgarrado el corazón; más pálida                               que la hierba; parece que me falta poco para estar muerta

                                                                       TEXTO 2

En éste texto se describen las sensaciones de la persona que habla, descripciones de la persona que le gusta igual que en el primero.
El tema es el miedo que le produce la atracción y el sentimiento principal es la nostalgia.
  
En el poema hay hipérboles: Oscurece las estrellas; llenaba de dicha el alma entera
              Resultado de imagen de safo
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras. Silvia Plath

PALABRAS Hoy en clase hemos estado viendo un poema de Silvia Plath llamado: Palabras AUTORA Nació el 27 de octubre de 1932 en  Jam...