lunes, 26 de febrero de 2018

William

                                                             WILLIAM BLAKE

Con asistencia en clase, el otro día estuvimos viendo un poco de las obras de William y aquí os dejo un poco de su vida.



(Londres, 1757 - 1827) Pintor, grabador y poeta británico, una de las figuras más singulares y dotadas del arte y la literatura inglesa. Fue para algunos un místico iluminado, un religioso atrapado en su propio mundo, y para otros un pobre loco que sobrevivía gracias a los pocos amigos que, como Thomas Butts, creían en su arte y le compraban algunos grabados. La posteridad, sin embargo, ha considerado a William Blake como un visionario.
Su padre era calcetero, y parece haber pertenecido a una secta de seguidores de Swedenborg. En 1771 Blake empezó a trabajar como aprendiz con el grabador James Bazire; en 1780 conoció al rígido y frío escultor neoclásico John Flaxman, de quien aprendió el gusto por la seguridad y la precisión de contornos en el dibujo.
A continuación voy a hablaros un poco de una de sus obras.
Primer fragmento: Se da el tema de la introspección , y el tema sería la tranquilidad o descanso eterno
                                                      Segundo fragmento:  Hay misterio, dios y en compasión, peligro y un                                                              ser supremo
                                                        Tercer fragmento: Sustitución, escoger, soledad y egoísmo
                                                        Cuarto fragmento: Destino
                                                        Quinto fragmento: Todo en algo insignificante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras. Silvia Plath

PALABRAS Hoy en clase hemos estado viendo un poema de Silvia Plath llamado: Palabras AUTORA Nació el 27 de octubre de 1932 en  Jam...