viernes, 19 de enero de 2018

Caballero de la carreta

                                                           Caballero de la carreta


Con asistencia a clase.

El otro día leímos en clase un texto de el caballero de la carreta,a continuación voy a explicar de que se trata:


Es un primer texto después de la grecolatina, es decir en la edad media, dónde la relación entre hombres y mujeres van a cambiar, es decir no va a haber preferentes. Para entender esa relación vamos a analizar los tipos de relaciones.

El servicio es fundamental entre la relación de hombres y mujeres, las personas que tienen menos poder sirven a los que más poder tienen, existen dos grupos importantes: Los esclavos, que son de propiedad de otras personas y podían tratarlos bien o mal, es decir es la posesión, aunque ese esclavo no se puede ir, ya que el contrato lo tiene el dueño al comprarlo. También hay una relación entre géneros, las mujeres servían conmumente a un hombre en la clase social rica, en cambio en la clase social pobre el sirviente que tenga será su mujer, que se encargará de su bienestar.

La demostración de fuerza: Los machos siempre intentan demostrar sus capacidades para conquistar a la hembra, la mujer entonces buscan la fuerza para que puedan protegerla de otros individuos pero por otro lado los hombres están constantemente compitiendo entre ellos para demostrar su fuerza.

*En el libro el autor le da totalmente la vuelta a estos conceptos (es decir, en el texto)
La reina le dice que pierda para que vea él que está a su disposición y que parezca cobarde, inútil... delante de todos para que ninguna mujer más se fije en él.

PREGUNTAS

· ¿Qué pretende la reina que le demuestre Lanzarote? ¿por qué? ¿qué pretende el autor con esto?
Pretende demostrarle que está a su disposición que hará todo lo que sea por conquistarla. Porque quiere tener un título de nobleza, pretende explicar la distinta visión del amor de antes y ahora.Resultado de imagen de caballero de la carreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras. Silvia Plath

PALABRAS Hoy en clase hemos estado viendo un poema de Silvia Plath llamado: Palabras AUTORA Nació el 27 de octubre de 1932 en  Jam...