miércoles, 11 de abril de 2018

Frankestein. Mary Shelley

FRANKESTEIN

Con asistencia a clase, hoy hemos leído un fragmento de la famosa obra de Frankestein, a continuación vamos a ver una serie de cuestiones.

1 ¿Cuáles son las innovaciones que ha introducido ésta novela en la literatura universal?
Aparece por primera vez el género de ciencia ficción, hay una vuelta de tuerca ya que el malo es el protagonista y no la víctima.

2 ¿ Qué relación humana simboliza la relación entre el científico y la criatura, y que conflicto dentro de ésta relación?
El creador sería en este caso como el padre de la criatura, pero se siente la criatura rechazada.

3 Recuerda la escena de la pelicula de Blade Runner de la que hablamos y la relación entre esta y el libro
Se crean en las dos una criatura, pertenecen el género de ficción.
Diferencias: En Blade Runner los seres tienen una fecha de caducidad siendo un robot y el ''Monstruo'' de Frankestein es una criatura resucitada.

Escribe un texto de opinión:
 ¿Las narraciones, películas, juegos cuya finalidad es entretener empleando la violencia tiene un efecto negativo en la sociedad?

Según se vea, normalmente si hay una visión negativa, sobre todo para los jóvenes ya que aún no están formados mentalmente y toman de referencia actitudes de juegos, películas por ejemplo si un juego de moda es de violencia, los jóvenes van a proceder a hablar de él, reproducir a alguna secuencia... En las películas es muy semejante, si hay un personaje que te guste mucho, que se siente devoción por él, pero su papel es violento, grotesco... aún así se tomará cómo ejemplo y hasta se podrá llegar a imitar su conducta tomándole cómo referencia.
Por otra parte cabe decir que hay gente que no realiza éste tipo de manifestaciones, que le puede llegar a gustar mucho una serie, pelicula... pero su personalidad es totalmente independiente, con lo cuál no va a tomar acciones como referencia pero estos casos no suelen ocurrir, son una parte mínima de la población, ya que la mayoría tiene indicios violentos.
Resultado de imagen de frankenstein libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras. Silvia Plath

PALABRAS Hoy en clase hemos estado viendo un poema de Silvia Plath llamado: Palabras AUTORA Nació el 27 de octubre de 1932 en  Jam...