domingo, 29 de abril de 2018

Ana Karenina



ANA KARENINA

1- Resume el texto en un máximo de 6 líneas, de manera que quede reflejado proceso mental del personaje Stiva.

Stiva al ver que su mujer había encontrado una carta de la infidelidad, él la contestó de manera pésima y fue el fin de la felicidad en esa casa, ya que ellos ni se hablaban y los demás tenían una actitud diferente. Él al tener un sueño se despertó y tardó unos segundos en darse cuenta de lo que había sucedido y confuso se preguntaba a sí mismo que poder hacer para remediar esa situación insostenible.

LEÓN TOLSTOI

A continuación os voy a contar un poco sobre el empiece de la vida del autor
Escritor y ruso. Hijo del noble propietario y de la acaudalada princesa María Volkonski, Toltoi viviría siempre escindido entre esos dos espacios simbólicos que son la gran urbe y el campo, pues si el primero representaba para él el deleite, el derroche y el lujo de quienes ambicionaban brillar en sociedad, el segundo, por el que sintió devoción, era el lugar del laborioso alumbramiento de sus preclaros sueños literarios.
El muchacho quedó precozmente huérfano, porque su madre falleció a los dos años de haberlo concebido y su padre murió en 1837. Pero el hecho de que después pasara a vivir con dos tías suyas no influyó en su educación, que estuvo durante todo este tiempo al cuidado de varios preceptores masculinos no demasiado exigentes con el joven aristócrata.
En 1843 pasó a la Universidad de Kazán, donde se matriculó en la Facultad de Letras, carrera que abandonó para cursar derecho. Estos cambios, no obstante, hicieron que mejorasen muy poco sus pésimos rendimientos académicos, y probablemente no hubiera coronado nunca con éxito su instrucción de no haber atendido sus examinadores al alto rango de su familia.
Además, según cuenta el propio Tolstoi en Adolescencia, a los dieciséis años carecía de toda convicción moral y religiosa, se entregaba sin remordimiento a la ociosidad, era disoluto, resistía asombrosamente las bebidas alcohólicas, jugaba a las cartas sin descanso y obtenía con envidiable facilidad los favores de las mujeres. Regalado por esa existencia de estudiante rico y con completa despreocupación de sus obligaciones, vivió algún tiempo tanto en la bulliciosa Kazán como en la corrompida y deslumbrante ciudad de San Petersburgo.

Contenido artículo ''importancia de llamarse Karenina''
Ana como se ha podido leer en el artículo es una mujer fuerte, que vive en una represión continúa gracias a su marido y a la sociedad, ella no puede vivir libremente, no puede elegir, a día de hoy aún se conservan asuntos como por ejemplo los apellidos, el primer apellido resulta ser siempre el del padre y no el de la madre lo que hace pensar que no hemos avanzado mucho que se diga.
La novela es un dos por uno por asi decirlo, ya que hay dos historias diferentes en la misma, lo que supone algo que llama la atención.
Volviendo a lo que he citado primero, es increíble como a día de hoy con todos los avances que hay se siga utilizando la tradición de los apellidos, deja atónita a cualquier persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras. Silvia Plath

PALABRAS Hoy en clase hemos estado viendo un poema de Silvia Plath llamado: Palabras AUTORA Nació el 27 de octubre de 1932 en  Jam...